La curiosidad por el deporte y el deseo de cuidar su salud lo llevó a practicar artes marciales. Es una inspiración para los más jóvenes.
23/04/2025 20:32
Escuchar esta nota
En un gimnasio lleno de niños y jóvenes, destaca y llama la atención la presencia de don Freddy Céspedes, quien tiene más de 80 años y hace deporte, golpeando la bolsa de entrenamiento de boxeo como todo un campeón.
"Es la alegría de poder compartir un poco y de prepararse físicamente para combatir las enfermedades y tener salud. Tengo 83 años", afirmó.
La curiosidad y el deseo de cuidar su salud lo llevó a practicar artes marciales. "Venía primeramente a curiosear y empecé con lucha libre, lucha olímpica. Había un instructor de kick boxing, me invitó, vine y ya me gustó", detalló.
Don Freddy es jubilado, está casado y tiene cuatro hijos. Fue maestro y también futbolista. "Practiqué fútbol hasta mis 27 años. Yo era puntero izquierdo. Fueron varios goles. De cada 10, ocho eran de tiro libre", recordó.
Su hija lo acompaña en el entrenamiento y es su fan número uno. Sus hijos heredaron su pasión por el deporte. "Somos deportistas por él. Él nos ha incentivado, desde niños, a hacer todo tipo de deporte. Actualmente, yo juego fútbol de salón femenino, raqueta frontón, mi hermano también. Estamos siguiendo los pasos de mi papá", contó la hija.
Instructores destacan el empeño de don Freddy, aseguran que es un ejemplo que motiva a todos a perseverar, principalmente a quienes creen que "ya no tienen la edad". Además, inspira a los niños y jóvenes, que destacan su disciplina y constancia. "No hay edad para hacer deporte", afirman.
"Como mi padre decía: las palabras vuelan, el ejemplo arrastra y lo que yo pretendo es demostrar, con mi ejemplo, lo que uno quiere hacer, lo puede hacer. Esa es la clave para mí", complementó.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00