Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Luego del anuncio del Vicepresidente, Álvaro García Linera diera a conocer que está en marcha un proyecto de Ley para que las alcaldías ejerzan mecanismos de control en el ingreso y venta de las mercancías usadas pasen a manos de las alcaldías, los diferentes sectores se han pronunciado al respecto.

Por su parte, los comerciantes de ropa usada se han declarado en emergencia y amenazaron al gobierno, si es que pierden sus fuentes de empleo. Sin embargo, cuando Notivisión visitó a los vendedores de fardos, los comerciantes cerraron sus persianas sin dar declaración alguna.

Al respecto, los confeccionistas nacionales anunciaron marcha contra la ropa usada. También relataron que han bajado sus precios al máximo, pagan impuestos y que si el negocio de ropa usada sigue expandiéndose, en un futuro tendrán que cerrar sus negocios y migrar a otro trabajo. Por otro lado, el equipo de Notivisión constató que existen varios talleres ilegales de costura para sobrevivir y su producción se exporta al “mercado negro”.

Jesús Cahuana, informó que el concejo municipal de Santa Cruz aún no ha recibido el proyecto de ley donde el gobierno nacional faculta a los municipios el control de los artículos usados. Sin embargo, esperan que la transferencia de esta competencia venga acompañada de recursos. Según datos de la alcaldía, son más de 70 mil comerciantes ilegales de ropa usada en todo el país, aseguran que debe acabar y dar prioridad a la producción nacional.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments