Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Para este martes los trabajadores de centros de salud de primer nivel y del Hospital Francés decidieron cumplir un paro de 24 horas demandando a la alcaldía cruceña que la reestructuración municipal no afecte sus puestos de trabajo.

La susceptibilidad surgió luego que la semana pasada se envió una comunicación a unos 60 funcionarios indicando una posible reubicación en otras secretarias del Ejecutivo municipal.

Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores movilizados aseveró que tomaron la medida del paro debido a que les llegó información que unos 70 trabajadores de las cuatro redes de salud y del Hospital Francés serian removidos a otras áreas.

Fernando Mustafá, Secretario de Salud del municipio cruceño enfatizó que el día viernes informó a la dirigencia de los trabajadores que no habrá traslados laborales, por tanto no existe justificación para tal medida, señaló la autoridad.

El paro no afecta a los centros de salud de segundo y tercer nivel de la capital, los cuales continúan funcionando normalmente.

Por el momento la medida de los trabajadores no ha sido revocada, sin embargo analizan la posibilidad de suspender el paro programado en el transcurso de la mañana si llegan a un acuerdo con la secretaría de salud.

 

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments