Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Durante una conferencia de prensa este lunes, el Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera solicitó al Ministerio de Gobierno la asignación de más efectivos policiales para el departamento.

La autoridad cruceña enfatizó que la región necesita al menos diez mil policías, pues padece actualmente un déficit que se exhibe en las condiciones de desventaja que los efectivos experimentan frente a las capacidades de logística y armamento de poderosas bandas criminales que operan en el departamento.

Aguilera denunció las precarias condiciones de equipamiento de los policías en Santa Cruz, al tiempo de señalar que la gobernación cruceña ha invertido lo que le corresponde según la ley en esta materia.

“La Ley nos exige dar el 10 % del IDH, algo que como Gobernación hemos cumplido tácitamente todos los años y se ve reflejado en más de 150 vehículos, 300 motocicletas, 1 carro bombero, la primera EPI en la frontera de San Matías pero  lamentablemente vemos que eso no alcanza”, indicó.

Además, el secretario Aguilera demandó al Ministerio de Gobierno mejorar el equipamiento para los policías en la región y evaluar la creación de una Guardia Departamental que pueda coadyuvar con el trabajo de la policía nacional en Santa Cruz.

Según el portal web de la gobernación cruceña, esta institución invirtió el año pasado 15,5 millones de bolivianos en el fortalecimiento de la policía en las 15 provincias del departamento.

En julio del 2015 el ministro de Gobierno, Carlos Romero informaba que el eje central concentra más del 50% de los efectivos de todo el país, en tanto que, en el Departamento de La Paz están asignados 8.690 policías, le sigue Santa Cruz con 6.609 y Cochabamba con 5.041 efectivos.

Para enero del 2016, esta misma autoridad reportaba que, a nivel nacional existen 36 mil policías, al tiempo que la proporción en el país es de 1 efectivo por cada 297 habitantes, una cifra inferior a los estándares internacionales que dictan un valor de 1 efectivo por cada 250 habitantes.

 

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments

“El trabajo investigativo no es coincidencia”
Confirmó que las armas que utilizaban los atracadores del camión de transporte de remesas de la empresa Brinks, eran de armamento militar y que gracias al chaleco antibalas no perdió la vida.
LEER MÁS