Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

La renuncia de los tres magistrados dentro del Tribunal de Sentencia instalado en el Senado evita que éstos deban afrontar un juicio de responsabilidades, según establece el procedimiento de la Ley para el juzgamiento de altas autoridades de Estado (2010). Solo el magistrado Freddy Sanabria se mantiene dentro del proceso, en tanto el Tribunal de Sentencia suspendió la audiencia de juicio oral para el próximo lunes 10 de abril a horas 15:00, según consta en un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del Senado nacional.

Los 4 magistrados habían sido suspendidos en diciembre del año pasado por la Cámara de Diputados, sindicados de presunta comisión de delitos por emitir resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes. La causa que pesa sobre ellos se originó en acciones que evitaron el curso de la designación como juez a Eloy Toledo, el cual asegura haber ganado el puesto por concurso de méritos.

Las altas autoridades judiciales fueron elegidas por voto popular en octubre del 2011, y al momento estaban próximos a cumplir su mandato.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments