Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

El pasado 21 de marzo desde  la comunidad La Enconada se recibió la denuncia de los vecinos para dar asistencia a 2 niñas (3) y (1) año que sufrían desnutrición y estaban en condiciones precarias, la madre de las pequeñas tiene la enfermedad infecciosa de SIDA. Luego de la denuncia,  fueron rescatadas por la Gobernación de Santa Cruz, el 28 de marzo y trasladadas a un centro médico, actualmente están estables de salud y  dentro de tres meses serán llevadas a un centro de acogida. La menor de (1) año también es portadora de esta enfermedad y está recibiendo un tratamiento especial.

Desconocen el paradero de la madre, quien no está cumpliendo el tratamiento médico por esta delicada enfermedad.

Según el Diario Nacional, las cifras muestran que desde 1984 – 2015 los casos de Vih/sida a nivel nacional son de 14.887, de los cuales Santa Cruz es el primer departamento que muestra una cifra mayor con 3357, seguido de la ciudad de La Paz con 2,889 casos, Cochabamba con 2.750 casos, El Alto 868 casos y Chuquisaca con 415 casos.

Recordemos que el SIDA es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se llama portador a la persona que, tras adquirir la infección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase. Se llama enfermo de SIDA al que padece alguno de los procesos antedichos (infecciosos, tumorales, etc), con una precariedad inmunológica importante. Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos, porque tienen anticuerpos contra el virus que pueden reconocerse en la sangre con una prueba de laboratorio.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments