Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

El galardón al mejor periodismo en profundidad  fue para “Los papeles de Panamá”, una investigación a cargo de un equipo integrado por más de 400 periodistas y un centenar de medios de 80 países, bajo la coordinación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

El premio reconoce a casi un año de trabajo del diario alemán Süddeutsche Zeitung’, quien recibió los 11,5 millones de documentos secretos del despacho panameño Mossack Fonseca. El galardón tiene una dotación económica de 15.000 dólares. Además, la investigación ha quedado finalista en la categoría de periodismo internacional.

Los Pulitzer, es un evento realizado por la Universidad de Columbia, son los premios más prestigiosos para la prensa escrita y digital estadounidense.

Entre otro de los galardonados se destaca también, en la categoría nacional de información, David Fahrenthold, del Washington Post, por su investigación sobre las donaciones de caridad de Trump. Donde muestra que usó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación de caridad para pagar las demandas que involucraban con fines de lucro.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments