Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Muchos creen que la felicidad no es completa o que siempre hay algo detrás del sol, y eso parece corroborarse con los resultados de varias investigaciones. La información obtenida de varios estudios revela que, detrás de la felicidad de las parejas se va desarrollando un fenómeno paralelo; el aumento de peso.

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia observaron a 6.458 mujeres durante un periodo de 10 años. Al final pudieron concluir que las mujeres entre los 20 y los 30 años de edad que no tenían hijos y estaban felizmente casadas habían aumentado de peso un 30% más que aquellas que eran solteras.

A la misma conclusión llegaron los estudios efectuados en la Southern Methodist University y la New York University, con la diferencia que estas investigaciones observaron que el aumento de peso se daba también en los varones, señala el blog Rincón de la Psicología.

¿La razón?

Las variables desprendidas de las observaciones indican que el aumento de peso en las ‘relaciones felices’ tiene que ver con los procesos de ajuste de hábitos alimenticios en el caso de las mujeres y la escasez de actividad física que incluye también a los varones.

En este caso, los nuevos patrones de conducta en este tipo de relaciones muestran a hombres y mujeres consumiendo alimentos más ricos en grasas y azúcares dentro de un estilo de vida sedentario y relajado.

Dentro de este contexto, las parejas comparten más tiempo, y eso lleva a la práctica de ciertas actividades como el cocinar juntos, consumir en exceso ‘fast food’ mientras ven una película o participar en eventos sociales donde abundan los alimentos y el alcohol.

Aunque estas investigaciones fueron capaces de captar una tendencia, eso no determina una relación causal lineal; es decir, que no siempre las parejas consolidadas y saludables sentimentalmente tienden inevitablemente hacia el aumento de peso. El lado inverso de esta tendencia también es parte de las derivaciones en este tipo de relaciones.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments