Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Psicólogos de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) exploraron la sensación de poder que generan las canciones en las personas. Sobre una lista de 31 temas que iban desde el hip-hop, heavy metal, punk hasta música clásica llegaron a una conclusión final.

El poder de la música en las estructuras del cerebro la conecta directamente con las emociones. Se trata de una especie de ‘suero emocional’ que se filtra por los centros de control y regulación de las emociones, señala el blog Rincón de la Psicología.

Del listado de temas analizados, los investigadores concluyeron que la canción ‘ganadora’ tenía ciertas particularidades, entre ellas que el instrumento musical que tenía más incidencia en la generación se sensación de poder era el Bajo. ¿Por qué?

Al escuchar sonidos más nítidos y fuertes de este instrumento las personas experimentaban una mayor sensación de poder, lo cual puede ser explicado por otro estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Parma (Italia). Las conclusiones de esta investigación revelaron que, las canciones en que predomina el Bajo producen alteraciones fisiológicas puntuales. Entre las más importantes están el aumento de la tensión arterial, aceleración del ritmo cardiaco, estimulacion de la tensión nerviosa y, a nivel psicológico nos genera el sentido de urgencia.

La canción elegida por los investigadores de Columbia encaja muy bien en esta descripción, pero además produce tres reacciones propias en los escuchas; a) activa los conceptos relacionados con el control, la fortaleza y el poder b) genera la ilusión de control sobre sí mismo y el entorno y c)  animan a las personas a tomar la iniciativa, incluso ante situaciones que les resultarían muy difíciles en condiciones diferentes.

Por todo lo dicho anteriormente, ‘canción del poder’ es: “We Will Rock you” de Queen.

Y el segundo lugar fue para “Get Ready for This” de 2 Unlimited.

Entonces, quienes quieran experimentar la adrenalina del poder sin tenerlo realmente, escuchar estas melodías pueden ser una excelente alternativa de inicio.

We Will Rock you:

 

 

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments