Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Los inversionistas están orbitando actualmente en torno al vino como refugio ante la incertidumbre por el Brexit y la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

Los precios de los vinos de alta gama se han elevado a sus techos máximos desde octubre del 2011 ante una evidente especulación de descensos de precios de las acciones cercanas.

Según Chris Smith, gestor de inversiones en Wine Investment Fund Ltd, con sede en Londres, “las condiciones macroeconómicas favorables, el suministro limitado y la sólida demanda continuarán impulsando el mercado”, señala el blog de noticias de Bloomberg.

Pero las inversiones en esta noble bebida no están focalizadas en inversores minoristas, por lo general los fondos de inversiones en vino solo buscan capitales de inversionistas con experiencia debido al nivel de riesgo asociado, la volatilidad del tipo de activo y los tiempos de rendimiento prolongados, comenta Charles Boulton, jefe del mercado para el Reino Unido de la unidad de banca privada del HSBC Holding Plc.

Otro de los factores que está incidiendo en el alza del mercado de inversiones del vino es el incremento progresivo de la demanda en China, luego de un ciclo depresivo generado por un estricto control de excedentes acompañado de sonados casos de sobornos que desalentaron al gigante asiático a incrementar sus adquisiciones.

El mercado chino actualmente se encuentra en una tendencia alcista con un nivel de importaciones de vino embotellado que se incrementó en un 21% de enero a septiembre del 2016, informa la Asociación China de Importadores y Exportadores de Vinos y Bebidas Espirituosas, según cita el blog de noticias financieras Bloomberg.

 

 

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments