Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Facebook lanzó una nueva herramienta para periodistas, la cual está enfocada al manejo de la red social para el beneficio de este rubro. La plataforma está dividida en lecciones que duran pocos minutos, también ofrecerá herramientas como Instagram, Facebook Live y video de imágenes en 360 grados.

Estos cursos de e-learning gratuitos pretenden colaborar a los periodistas a aprovechar al máximo Facebook. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público. Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito inspiradores que muestran a periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook. Para acceder a estos cursos, tendrás que vincular tu cuenta de Facebook con Exceed LMS, el sistema de administración de aprendizaje de terceros patrocinado por Blueprint.

La compañía aclaró en un comunicado, que no se trata de una guía de cómo ser periodistas. Todo tiene que ver con el uso de redes sociales dentro del trabajo del periodista. Lo más destacado es que una vez se concluya el curso, Facebook otorgará una certificación sobre manejo de redes sociales.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments