Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Nueve personas murieron y una treintena de heridos tras dos explosiones ocurridas en la estación de San Petersburgo, una de las ciudades más importantes de Rusia, informaron las agencias locales de ese país.

Los servicios de rescate atendieron a varias personas afectadas por humo. Han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos y videos publicados por testigos. El gobierno ruso ha señalado que están investigando todas las posibilidades, incluida la de un ataque terrorista.

El maquinista del metro de San Petersburgo no se detuvo después de que ocurrió la explosión. Una portavoz del Comité de Instrucción ruso ha explicado que el convoy siguió avanzando hasta la siguiente estación para poder evacuar inmediatamente a los heridos. “El maquinista del tren en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión actuó sensatamente en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutamente correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación. Esto permitió comenzar la evacuación inmediatamente y ayudar a los heridos”, ha declarado a los medios.

Las cifras no están claras, ya que el gobernador de San Petersburgo también había hablado de casi 50 heridos, pero el Comité Nacional Antiterrorista aseguró hace unos minutos que solo eran nueve los muertos y poco más de 20 heridos por la explosión en el metro.

 

Fuentes: Agencia de noticias Interfax, Reuters y El País Internacional

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments

Ataque químico en Siria mata a 67 personas
Los ataques aéreos tuvieron lugar en la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, arrojaron un "gas venenoso". Las víctimas sufrieron una agónica muerte en un bastión de los rebeldes, que acusaron por el ataque al régimen de Bashar al Assad y al ejército ruso.
LEER MÁS