Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Las propuestas van desde utilizar resonancias magnéticas, hasta electroencefalogramas, a pesar de que cada una de estas medidas tenga un costo altísimo y sea altamente incómodo para los usuarios. Es decir, ¿a quién le gustaría andar por la calle con electrodos en la cabeza sólo para desbloquear un teléfono?.

Por supuesto existen ideas para simplificar estos procesos, pero el ruido externo (impulsos que ensucian las señales obtenidas por estos dispositivos) es un factor importantísimo aún por solucionar.

Lo cierto es que científicos de BioSENSE de la Universidad de California determinaron que este órgano responde de manera  única a un mismo estimulo externo, lo que significa una huella personalizada para cada ser humano. Este impulso sería la clave segura para nuestros aparatos.

Este mismo equipo de expertos se encuentra desarrollando unos audífonos que son capaces de trackear la actividad cerebral, pudiendo descifrar cuando el usuario quiere desbloquear un dispositivo. Posiblemente todo se transforme en un fiasco, o bien los intentos queden solamente en eso, sin embargo es probable que veamos uno de estos equipos en los escaparates en el futuro cercano.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments