Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Ocurrió este pasado sábado en la comunidad “Naranjos” a 70 km. de Roboré tras 10 días de intensos operativos en toda esa zona. Mariano Tardelli fue encontrado detrás de una iglesia  abandonada luego de que comunarios dieran el aviso a la policía. Estaba mal herido, no podía caminar, ni hablar, dolorido, con hambre y sed.

La herida en el hombro derecho que comprometió su clavícula estaba agusanada, fue a causa del disparo que recibió en el enfrentamiento a fuego cruzado con la policía en la Propiedad Laura, que luego se supo que le pertenecía. Lo encontraron solo, porque ya no podía moverse, pese a esto, fue llevado caminando hasta la camioneta que luego lo llevaría al helicóptero para ser trasladado hasta Santa Cruz.

Antes de su traslado a la capital, fue el comandante de la policía, Rubén Suárez, quien le hizo las primeras preguntas sobre el resto de los atracadores, a lo que Tardelli respondió que estaba solo y que los otros cuatro se separaron porque vieron un camión militar. Al  llegar a Santa Cruz y después de su audiencia, fue trasladado al hospital San Juan de Dios para su curación. Ahora está siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia por la infección que le dejo el proyectil en su clavícula.

¿Quién es Mariano Tardelli?

Mariano Luiz Tardelli tiene 36 años, de nacionalidad brasileña. Se sabe que desde hace cinco años vivía en la propiedad de Santa Ana, aproximadamente a 80 Km. de Puerto Suárez, frontera con Brasil. Se presume que podría tener en total cuatro haciendas, por lo que era conocido por los comunarios de esta zona ya que daba trabajo a algunos de ellos. Esto hace sospechar a la policía que incluso algunos comunarios lo protegían.

El peruano Pablo Rolando Guzman, implicado en el caso,  en su declaración dijo que conoció a Tardelli por temas de sustancias controladas y que en la hacienda Laura, ubicada a 10 Km. de la comunidad Santa Ana de Chiquitos, se instaló un laboratorio de droga.

El comandante Gonzalo Medina, Director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), está intercambiando información con la policía de Brasil para investigar los posibles antecedentes por narcotráfico del acusado, ya que años atrás la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), habría encontrado una fábrica de drogas detrás de dicha estancia y que se había decomisado una avioneta.

A causa de esto, Tardelli debería más de 1 millón de dólares a uno de los Jefes del Primer Comando Capital (PCC) en Brasil, por lo que se habría organizado este atraco millonario a Brinks hace más de dos meses del que estimaban llevarse 2 millones de dólares.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments