Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Con el ataque de Estados Unidos contra la base siria de Shayrat, Valdimir Putin, presidente de Rusia, ha reforzado su apoyo al régimen de Al Assad en Siria. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov y tal y como recoge la agencia rusa Tass, remarca que el bombardeo estadounidense constituye un “agresión a un estado soberano, que viola la ley internacional”.

Cabe recordar que la tensión entre Estados Unidos y Rusia ya se dio en la ONU el pasado miércoles, referente a la negativa de Rusia de aceptar la resolución al ataque químico.

Donald Trump, señaló en un discurso televisado su orden de ataque: “Esta noche ordené un ataque militar dirigido sobre la base aérea siria desde donde fue lanzado el ataque químico. Es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y evitar la difusión del uso de armas químicas mortales”

Por qué Rusia apoya a Siria

El apoyo diplomático entre países responde a cuestiones comerciales e intereses económicos, pero también al convencimiento de que en diplomacia se puede mirar hacia otro lado para no ver las muertes que provoca la represión de un Gobierno establecido si con ello se evitan “males mayores”.

 

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments