Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

La Central Obrera Boliviana (COB) considera que las negociaciones sobre el incremento salarial 2017 deben realizarse después de haber tratado la Ley de Pensiones y el crédito agropecuario, aseguró Guido Mitma, Secretario Ejecutivo de la COB.

El dirigente cobista plantea que, con la ley de pensiones se define el futuro de los trabajadores y con el crédito agropecuario se garantizan los recursos económicos que tanto necesitan pequeños y medianos productores para enfrentar las campañas agrícolas. Por ello, ambos temas deben priorizarse antes de entrar a una tercera etapa donde se abordarán los detalles del incremento salarial para a gestión 2017, indica Mitma.

La COB estima que la cuestión del incremento salarial debería negociarse del 6 al 11 de abril, en tanto espera que el gobierno nacional emita una respuesta en la segunda quincena del mismo mes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que la inflación acumulada en 2016 alcanzó el 4%, cifra que se espera sea tomada como parámetro central por parte del Poder Ejecutivo para negociar el aumento salarial este año.

Al respecto, Oscar Tapia, secretario de Finanzas de la COB comentó que en las mesas de negociación se definirán los parámetros a considerar para definir el aumento salarial de este año.

Mientras tanto, el Ejecutivo y la Central Obrera Boliviana se preparan para desarrollar las rondas de negociaciones del pliego de los trabajadores en cuatro mesas de dialogo.

El pasado 15 de marzo se concretó el acuerdo para conformar las cuatro mesas de dialogo con los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación  a la cabeza de cada una de ellas.

 

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments