Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Bolivia, que desde el sábado ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de Organización de Estados Americanos (OEA), suspendió hoy la sesión extraordinaria convocada el viernes sobre Venezuela a petición de 20 países.

Desde la cancillería de Bolivia se informó que la sesión suspendida será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco de la Carta de la OEA y las normas de la organización.

“Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representante (…) y expresamos toda nuestra predisposición para trabajar sobre la base del respeto y la colaboración mutua a todos los países del continente y del mundo”, concluye ese documento.

Sin embargo, distintos portales internacionales califican el hecho de insólito, pues dado que Bolivia es un gran aliado de Venezuela en la región. Otros califican la medida como un abuso que Bolivia haya suspendido hoy de manera unilateral la sesión de urgencia. Sin embargo, convocó a una reunión informal para las 16.00 hora local con todos los países.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments