Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Bombardeo con un elemento químico acabó con la vida de 67 personas y ha dejado decenas de heridos este martes, de madrugada, en la localidad de Jan Seijun, provincia noroccidental de Idlib (Siria), informaron portales internacionales de noticias.

Al-Diab, activista de Aleppo Media Center, dijo a CNN español, que el número de muertos era de al menos 67, mientras que el grupo activista de Idlib Media Center informó de decenas. Mientras que El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, informó de al menos 58 muertos, entre ellos 10 niños, este número se confirmará más adelante.

Infoabe

Numerosas imágenes que han trascendido, no verificables independientemente por este medio, muestran los cadáveres de al menos nueve niños, con pruebas visibles de haber sido expuestos a una agresión química. El Observatorio, citando fuentes médicas, asegura que las víctimas de Jan Seijun, un pueblo en manos alzadas, sufrieron vómitos, asfixia y despedían espuma por la boca.

Infoabe

Una cuenta de Twitter cuyo propietario se identifica como Shajul Islam, médico, ha compartido a lo largo de la mañana una serie de vídeos, grabados por él mismo, en los que desmiente, a través de sus prácticas de diagnóstico, un ataque con gas cloro. “Los pacientes no huelen a cloro”, dice en una de las grabaciones. “Las pupilas no reaccionan a la luz”, ha mostrado, como consistencia con una intoxicación con gas sarín.

Rusia niega participación

Ni las fuerzas gubernamentales sirias ni las rusas están detrás del supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, como ha afirmado la oposición, aseguró este martes a Efe una fuente militar siria de alto rango.

“Esas acusaciones son nulas y sin efecto. Ni los aviones sirios ni los rusos han empleado nunca armas químicas en su lucha contra el terrorismo”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Fuentes: Elmundo.es – CNN

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments