Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, firmaron esta declaración en un acto hoy por la mañana, en un céntrico hotel de la sede de Gobierno.

La Declaración en defensa de la “democracia y la justicia”, dicha declaración aborda 5 temas:

  1. “Judialización de la política”, que se refiere a la persecución política referido a los opositores al gobierno. Elaboración de un informe documentado sobre la persecución en los últimos 11 años de Gobierno para darlo a conocer ante organismos internacionales.
  2. Preocupación por los recientes nombrados como vocales de los tribunales departamentales en un número significativo que tienen afinidad con el MAS, lo que “no garantiza la imprescindible neutralidad del Órgano Electoral”.
  3. Sobre el 21F, la declaración exhorta a los gobernantes y funcionarios del Estado a respetar el voto del pueblo. “Cualquier intento de forzar una nueva postulación del Primer Mandatario será inconstitucional y le dará la espalda a la soberanía inalienable de los bolivianos”, resalta.
  4. Respecto a las próximas elecciones judiciales, de las que se espera con no sean un “fracaso” con en 2011. Proponen la conformación de una comisión en la Asamblea Legislativa en la que participe también la sociedad para la calificación de los mejores candidatos a los órganos de justicia.
  5. Compromiso de trabajar unidos para denunciar a nivel nacional e internacional las acciones gubernamentales que pongan en entredicho las libertades ciudadanas en Bolivia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico se refirió a lo sucedido calificando a este grupo como “Los sirvientes del imperio se van a reunir para observar y decir todo lo contrario a lo que estamos haciendo, no nos extraña. Seguro han llegado instrucciones de patrones de los Estados Unidos para que hagan esto”, dijo.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments