Calificación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

El CityHawk será el primer automóvil volador de la historia y podremos verlo planear sobre nuestras azoteas en 2022. Según apuntan los planes de la filial de Urban Aeronautics, Metro Skyway, con sede en Tel Aviv, este vehículo representará una nueva revolución en lo que a transporte urbano se refiere.

Según sus creadores este auto funcionará impulsado por hidrógeno líquido, aunque inicialmente funcionará con combustible de avión hasta que la tecnología llegue a ser comercialmente viable. Tendrá capacidad para cuatro personas y utilizará un sistema de rotor interno incorporado en el fuselaje para lograr vuelo.

La idea lleva cerca de diez años cocinándose, por lo que es bastante probable que este sí sea el proyecto definitivo que lleve los vehículos al aire. Obviamente, la estrategia es que dichas máquinas utilicen la tecnología VTOL (vertical-takeoff and landing, o despegue y aterrizaje vertical), para así aprovechar de mejor manera los espacios.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

comments

Robots debutan en EEUU y entregan comida a domicilio
Hoy fue lanzado y sus creadores ya piensan en nuevas actualizaciones. Es una aplicación EAT24 de Yelp que guía al robot hasta tu casa.
LEER MÁS